De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Final Fantasy Tactics (ータクティクスイナルファンタファイルファイナルファンタジークスイナルフィクスファンタジクスイナルタジークスイフクティクスィクァンタジータクティクスータタジークスイクティクス en japonés (o eso creo)), usualmente abreviado FFT, es un Square Enix, estrategia. El juego se desarrolla en el ficticio reino llamado Ivalice, durante un período de guerras en que el protagonista, un joven de sangre noble llamado Ramma Beoulve, se ve envuelto en un mundo de vicio y drogas intrigas políticas, mentiras religiosas y traiciones.
El juego combina elementos temáticos de otras ediciones de Final Fantasy con un sistema de juego y batalla cutres nunca antes vistos en la saga.
En el Final Fantasy Tactics Advanced. Los dos juegos se desarrollan en el mundo de Ivalice. En el año 2008 se lanzo una secuela bajo el nombre de Final Fantasy Tactics A2(Advance 2) para Nintendo DS con una historia de nuevo copiada (qué poca imaginación eh?) muy parecida a la de su predecesor
Contrario al sistema típico de los juegos de la saga, en que dos equipos de adversarios se dan con palos y pinchos, en Final Fantasy Tactics las batallas se desarrollan en sitios psicodélicos, en los cuales todos los involucrados se suelen marear y vomitar cada cierto tiempo. El movimiento de los personajes así como las acciones ofensivas y defensivas que pueden realizar están muy poco logrados determinados por las habilidades del personaje, el equipo utilizado y el trabajo o clase que poseen. Las batallas se desarrollan a través de turnos, cada personaje actuando cuando su C (Culo) se mueve. Cada vez que un personaje realiza una acción de manera extraña (excepto moverse) recibe puntos de experiencia (EXP) y puntos de trabajo (JP, de JiliPoyeces) que le permiten ir mejorando sus habilidades.
Otra diferencia respecto a otros juegos de rol es la forma en que el protagonista es brutalmente apaleado. Como en otros juegos, estos sucesos ocurren en el mapa del mundo (y muy a menudo). Sin embargo, el Final Fantasy Tactics es tan original que llos videos en los que sale esto son de risa. Cuando una horda de salvajes lobos llegue al sitio en el que estás, lo que se representa por un punto rojo, un evento ocurrirá de manera obligatoria en cuanto el personaje llegue allí (algunos de estos eventos incluyen trágicas y violentas muertes, aunque también hay conversaciones y animaciones poco logradas).
Otro aspecto distintivo del juego son los porros. Algunos de los efectos de esta droga son nocivos, y afectan en un área, en la cual todas las unidades reciben el efecto, sean aliadas o enemigas. Además, los colocones más poderosos requieren una gran cantidad de frikismo, algunas veces de varios kilopondios. Además, los puntos de vida de los presidiarios o HP (Heroína Points en inglés) son siempre visibles para el jugador (excepto cuando no lo son), permitiéndole así desarrollar su nivel de frikismo. La excepción a esto último son los de Almería, cuyos puntos de vida y de magia (MP, Mas Paridas) son siempre desconocidos.
Como algunos de los anteriores juegos de la saga, Final Fantasy Tactics utiliza un sistema de clases de personaje (llamados trabajos o “Jo, otra vez me toca currar”) que le permiten al jugador personalizar sus personajes en varios papeles, cuya utilidad es limitada o nula varía al momento de la batalla. Durante el desarrollo de las mismas, los personajes reciben puntos de carné (CP) los cuales se utilizan para que cuando te multen no te quiten el carné de conducir.
Una de las grandes diferencias con respecto a los otros Final Fantasy son sus, como ya he comentado, superraros ecenarios. Éstos, en vez de ser una pantallica con los personajillos danzando y moviéndose por ahí con libre albedrío, son una especie de mapas isométricos (ni idea de lo que significa),en los que te mueves por turnos y lanzas hechizos como si del Juicio Final de tratara. Además en estos escenarios los efectos de los hechizos no afectan sólo a un personaje, sino que tienen efecto de área (que también van pa´los lados, vaya), o incluso sobre todos los del campo (incluso sobre el que está jugando, se han dado casos de alguien al que, jugando a este juego, le ha dado un Electro++, aunque probablemente fuera por morder los cables de la Plei Esteishion). Se cree que esos mapas son de una distorsion creada por hitler para dominar al mundo.
Todo el juego se desarrolla en el mundo de Ivalice, al igual que en el resto de las entregas (yo no sé que les cuesta cambiar un nombre, la vardad), el cual es una reproducción exacta de Albuquerque. En esta tierra los cerdos van en moto, las casas están hechas de papel de periódico y una extraña variación de los wombats dominan el mundo.
La historia empieza cuando Ramma 1/2 Beoulve descubre que en realidad es un alien enviado para destruir a la raza humana (véase Son Goku) y decide que no cumplirá su misión. En lugar de eso, se va con un chico, Dalita Depollo, que le explica que hay una guerra y que si no hacen algo pronto, el mundo se verá sumido en el caos y ya no habrá más TDT. Entonces Ramma se coge su espada-hacha-martillo-llave inglesa y va por el mundo secuestrando y desvalijando a la gente a ver si lo salva del caos absoluto. Al final todo termina bien (si te pasas el juego, claro) y Ramma salva a la princesa y demás, como se ha hecho siempre en los Final Fantasy.
Este montón de mierda juego tiene un objetivo muy simple: matar al que se ponga entre tú y el porro. Para esto, como ya se ha dicho, tienes que usar determinadas "habilidades" que aprendes ejerciendo un determinado "trabajo" (que no se sabe por que los llaman así, yo nunca he visto un animista profesional...). Entre estos trabajos, la mayoría son de absolutamente nula dudosa utilidad, y hay un par con los que pasas el juego en media hora (juanker es uno de ellos). Aun así, también están los imbéciles de siempre que eligen varios trabajos cutres (no, perdón, se dice mágicos), los combinan y de alguna manera pasan un nivel con enemigos apareciendo eternamente (un problemilla con la realidad espacio-tiempo...).
Aquí van algunos de los trabajos de estos juegos, no los ponemos todos porque somos demasiado vagos podríamos eternizarnos:
NOTA: Ninguna de estas estrategias requiere ser garrota para hacerlas.
Autor(es):